viernes, 15 de marzo de 2013

TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN LA ACTUALIDAD



La tecnología sigue evolucionando día con día, teniendo avances en las comunicaciones, en salas de cómputo, equipo digital, procesos, software y toda clase de TIC’s, lo que hoy en día nos agiliza y hace menos procesos al transmitir la información “de manos a manos”.
“Educarm and Quot” conecta con más de 500 centros educativos públicos de la comunidad a través de una red de internet  (online), así, incorpora las nuevas tecnologías al proceso de la enseñanza, permitiendo comunicación y desarrollo profesional entre los centros profesores e individuos.
Tras varios años desde su inauguración se ha consolidado como herramienta para apoyar la introducción de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.


Objetivos: 
Un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje. Incorporar las tecnologías de la información y comunicación al proceso enseñanza-aprendizaje.



Destinatarios: 
Disponibles para cualquier visitante dirigido específicamente a los docentes y la comunidad educativa de la región.


   Características:
·         Facilita el acceso a las fuentes del conocimiento
·         Permite el uso de las Tic’s en el sistema educativo regional. Participación educativa del profesorado en la generación de sus contenidos.
La habilidad del estudiante on-line es interesante a la hora de administrar un horario para el seguimiento de su aprendizaje, pues el contar con páginas que ofrecen conocimiento gratuito no lo es todo, cuando la intención es aprender.
De hecho, más interesante aún que asignarse a sí mismo un lapso de tiempo para el estudio on-line, es  mentalizarse al tiempo de estar en la práctica on-line a que a pesar del contexto en el que se encuentre, ese tiempo debe ser aprovechado al máximo para que en verdad se esté logrando el fin del
estudiante, aprender.

EVALUACIÓN: 

hay distintos tipos de recursos que se utilizan para crear una técnica u herramienta que pueda contar con varios pasos mediante el método euristico (allar encontrar) es  el arte de  informal para resolver problemas y generar soluciones y elaborar una hipótesis de dicho problema.
Hay distintos procesos y maneras para hacer crecer el rango tecnológico que se encuentre y desarrolle, dicese que la tecnología educativa nació en la década e los 50's en estados unidos de América dando lugar a la enseñanza audiovisual, enseñanza programada, tecnología institucional, diseño curricular, tecnología critica de la enseñanza. 

En educación hay diversas aplicaciones tecnológicas  hoy en día es indispensable que el docente la aplique dentro del aula para mejor la calidad de la educación  claro, esto dependería del contexto en que se encuentre, sus necesidades y el objetivo que vengan docente - dicente dentro y fuera del salón de clases. 



AULAS MÓVILES:

este es un modelo orientado a instituciones educativas a nivel primaria, por ejemplo,dentro de una institución  este modelo servirá para posibilitar  en algunos casos, disponer de un servidor de aula, un router, un proyecto digital, un pizarrón digital, parlantes, impresora, cámara de fotos,pendrives  (sistemas de alimenta miento con capacidad y así surge una nueva configuración del aula).





UTILIZACIÓN:  





  • se motiva el trabajo colaborativo en el uso diario de tecnología  consultas en grupos pequeños,puntuales marcaban el trabajo diario de los alumnos.
  • se genera un interés en el resto del cuerpo docente por el modelo y por el uso de las tics en educación general.
  • el uso del equipamiento contribuye al trabajo mas ordenado en el aula.
  • el uso de los dispositivos en las escuelas supera la cuestión, instrumentos se convidan con las nuevas propuestas. con la motivación investigación y la innovación  tienen la idea de trabajar en una modalidad educativa diferente para un mejor resultado en la generación de conocimiento y aprendizaje.











MINERVA  CAMPOS CERVANTES   

5 comentarios:

  1. la tecnologia educativa en la actualidadme parese un tema de suma importancia pues estas herramientas vinieron para quedarse y facilitar la enseñanza aprendoizaje de mejor calidad.

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante conocer acerca de los avances tecnologicos y mas importante aun para nosotros que este sea en los medios educativos ya que es en lo que nos especializamos, me es de gran ayuda este articulo ya que conoci algunas herramientas tecnologicas utilizadas en la actualidad dentro de las aulas.
    Kassandra Largo Fernández.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en día hablar de tecnología en la educación es indispensable pues son las herramientas utilizadas por los alumnos y las que mas interés les genera, y hay que aprovechar esto como ventaja para llegar a ellos y utilizarla como otra manera de enseñanza-aprendizaje y herramienta de evaluación, hoy me queda claro que es lo que elimina las barreras tecnológicas y es una herramienta útil para el docente.
    Verónica Aguilar Barrientos

    ResponderEliminar
  4. titanium dab nail salon - Home
    Titanium Dabs titanium rods (Tinium) powerbook g4 titanium is a nail brush, blade comb, scissors. It's ford edge titanium 2021 easy to use! titanium dab nail nano titanium by babyliss pro nail salon micro touch hair trimmer in Canada.

    ResponderEliminar